AM Noticias | Deportes

Partido entre Brasil y Argentina es cancelado por autoridades sanitarias...¡esto pasó!

0argenttenees

Fuente: expansion.mx

El partido entre los seleccionados de fútbol de Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 fue suspendido el domingo tras una sorpresiva interrupción al minuto cinco por parte de las autoridades sanitarias en Sao Paulo.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", anunció la Conmebol, que agregó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinará los pasos a seguir y que los procedimientos "se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

Las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al terreno de juego unos minutos después de iniciado el choque, tras una supuesta violación de la normativa de cuarentena por el COVID-19 de algunos futbolistas del seleccionado "albiceleste" que juegan en la liga inglesa.

"En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también", dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, tras la suspensión.

Luego de la interrupción, el conjunto argentino y los árbitros se retiraron a los camarines.

"¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para que lo vean todos?", dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego en medio del desconcierto generalizado. "Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado".

En la plantilla del clásico del fútbol sudamericano el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

Horas antes del partido, Anvisa había solicitado el aislamiento de los futbolistas argentinos que juegan en la liga inglesa, lo cual provocó la intervención de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Los cuatro jugadores argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados. Pero no se respetó. Fueron al estadio, entraron al campo, la secuencia es de desobediencia", dijo Antonio Barra Torres, director de Anvisa, a la televisión local.
"Bochorno"

El presidente de la CBF se mostró "indignado" por las escenas, calificadas de "escándalo", "bochorno" y "vergüenza" por la prensa a nivel mundial.

Ednaldo Rodrigues criticó a Anvisa y dijo que los funcionarios le dijeron que los cuatro argentinos podrían haber sido deportados después del partido.

"Lo siento por todos los aficionados que querían ver el partido por TV", declaró a la cadena brasileña Sportv. "Con todo el respeto a Anvisa, podrían haber resuelto esto antes y no esperar a que empezara el partido".

Las escenas vividas en Sao Paulo dejaron muchas dudas sobre qué pasará con el encuentro y si la FIFA tomará alguna decisión respecto al reparto de puntos o si decidirá que el encuentro se reanude.

"La Conmebol dijo que podemos jugar, ¿y ustedes no?", indicó Scaloni dentro del terreno de juego en una charla con el personal de Anvisa.

Luego del anuncio oficial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicó que la delegación "albiceleste" regresará a su país tras la suspensión, que se decidió por el ingreso del personal de las autoridades de Anvisa, catalogado como "externo" al encuentro.

https://expansion.mx/mundo/2021/09/05/suspendido-partido-brasil-y-argentina-covid?fbclid=IwAR34JBFM4UsaItu-AziUufX7h2HqMDgNjB5pofVwNXUyns8F1KmQ5MpECDE