AM Noticias | Deportes

¡La UAEM tiene "nueva piel" para sus deportistas!

WhatsApp Image 2021 10 07 at 9.55.39 PM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó la nueva piel de los equipos deportivos universitarios, la cual refleja el esfuerzo, tenacidad y gloria de la comunidad verde y oro.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, ante el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se presentaron las playeras verde, oro y una versión en color negro. Del mismo modo, se mostraron el pants, polo, chamarra, chaleco, sudadera, gorras, maletas, impermeable y short.

Estos implementos deportivos serán utilizados por las y los deportistas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en las justas nacionales e internacionales en las que participen. Además, se invitó a la comunidad docente, personal administrativo y estudiantes a portarlos con orgullo.

En este marco, la directora de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtláhuac, destacó que la comunidad universitaria lleva en la piel y el corazón los colores verde y oro. “Son los colores que nos hacen vibrar y que se encuentran latentes en las aulas de clase, laboratorios, talleres, gimnasios, oficinas y en cada rincón de nuestra universidad”.

Apuntó que sentir los colores universitarios significa reconocer a la institución que nos forma, honrar su historia y adoptar sus valores. También representa “agradecer la oportunidad de pertenecer a una de las mejores instituciones del país, de la que siempre nos sentiremos orgullosos”.

Del mismo modo, subrayó que las y los deportistas universitarios llevan como soporte la formación académica en una de las mejores universidades del país. Representar a la UAEM, dijo, es un gran compromiso y puntualizó que detrás de cada atleta se encuentra la dedicación de un entrenador y esfuerzo de los administrativos.

“Un uniforme es más que una prenda de vestir, se convierte en parte de nosotros, es la materialización de nuestros objetivos, lo queremos y lo hacemos nuestro como un símbolo de identidad, nos identifica con quien en realidad somos en lo colectivo y en lo individual”, finalizó.