AM Noticias | Economía

Locales en Toluca a la deriva por pandemia

0jhvfgxceero

Fuente: tolucalabellacd.com

Debido a la pandemia de Covid-19 15% de los negocios del centro histórico no pudieron soportar las ventas extremadamente bajas y ahora cierran sus puertas. Esto debido a que la reactivación gradual que se llevó a cabo desde el pasado 6 de julio no ha sido suficiente.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, aseguró que la actividad en este momento. A pesar de que las pérdidas ya habían sido contempladas, el empresario reconoció que no se esperaba que fueran mayores a lo previsto Todas estas pérdidas en los negocios de Toluca se aumentaron debido a la disminución de empleos y la demanda de ciertos productos. “Nuestras ventas son menores, porque nuestra reactivación ha sido muy lenta. Definitivamente, los números no nos están alcanzando y muestra de ello es que muchas cortinas han cerrado o han cambiado de giro comercial”, expresó.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur), estima que las pérdidas económicas han ascendido a más de 243 mil 500 millones de pesos.

No es de sorprender que el turismo sea de los sectores económicos más golpeados en la capital mexiquense.

Pero existen otros sectores como las zapaterías y las papelerías que también han sufrido graves pérdidas.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/08/toluca/15-de-los-negocios-en-el-centro-de-toluca-no-soportaron-mas-cierran-sus-puertas-121097/?utm_source=Ve&fbclid=IwAR154N7ooaTiIZGIOqG7wvEc0l0IpPnSjvTcHnjlFo9ecbLCJJHDqDb-5_g