AM Noticias | Economía

Banco Santander propone a Héctor Grisi Checa como nuevo CEO a nivel global

herctor grisis

El mexicano Héctor Grisi Checa fue propuesto como nuevo CEO de Banco Santander a nivel global sustituyendo a José Antonio Álvarez a partir de 2023.

Si el Banco Central Europeo da su aprobación, Grisi tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales del banco español.

Por lo mientras, se mantendrá como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022, en tanto el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.

La presidenta de Santander, Ana Botín, agradeció a José Antonio Alvarez “por todo lo que ha aportado al Grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años”.

“Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años”, señalo.

Con información tomada de: https://www.proceso.com.mx/economia/2022/6/17/banco-santander-propone-hector-grisi-checa-como-nuevo-ceo-nivel-global-287925.html