AM Noticias | Economía

SAT: Lo que debes saber sobre la nueva factura electrónica

factuSATlectrons

Fuente: expansion.mx

Con la versión 3.3, el fisco tendrá mayor información sobre los contribuyentes, con lo que realizará acciones de fiscalización de una manera más sencilla. Este 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 de la e-factura. Los contribuyentes aún pueden emitir facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de este año, para migrar paulatinamente su proceso de facturación, ya que para algunos implicará otorgar un gran cúmulo de información. La nueva e-factura requiere de mayor información sobre las operaciones que realizan los contribuyentes, lo que facilitará al fisco realizar trabajos de inteligencia y de esta forma, ahorrará tiempo para la fiscalización.

“El contribuyente va a generar una mejor calidad de información y el SAT podrá realizar una labor de inteligencia y revisión fiscal más detallada. No le costará tanto trabajo auditar porque la información estará mejor organizada”, dijo a Expansión Marco Antonio Erosa, CEO de Facturador.com, proveedor de facturación.El fisco cataloga gran parte de la información que debe venir en las facturas en rubros específicos como tipo de moneda en el que se realizan las operaciones, tipo de activos que venden las empresas, bancos, direcciones postales, por mencionar solo algunos.

La mayor parte del impacto será para las grandes empresas, debido a que tendrán que cuadrar sus informes con uno de los principales catálogos del SAT. El fisco publicó un catálogo de cerca de 60,000 productos que tienen que usar las personas morales para llenar las facturas.

http://expansion.mx/economia/2017/07/02/mayor-fiscalizacion-del-sat-con-la-nueva-factura-electronica