AM Noticias | EDOMEX

Sociedad civil reparte despensas a desempleados en Valle de Bravo

valledespensas

 

Al frente quedaron Pablo Vázquez y Jaime Núñez este último quien explicó que para hacerlo realidad “se ha unido muchísima gente, hemos tenido mucho impulso y mucho apoyo de gente de sociedad civil organizada de aquí de Valle de Bravo, de mucha gente que ha venido a donar, de gente que ha venido a donar tanto en dinero como en especie, y muchas personas hasta con su tiempo, que también es igual de valioso... No estamos combatiendo la pobreza, estamos tratando de combatir el desempleo, el desempleo que se generó con esta pandemia, entonces toda la gente que por ejemplo, no tienen, eran meseros, hoy entregamos en ceros 80 meseros, gente que pues están cerrados los restaurantes, o la gente que atiende al sector turístico aquí en Valle de Bravo, Valle de Bravo vive del turismo, entonces ahorita al estar todo cerrado entonces hay muchísima gente que se quedó sin empleo y tienen familias que mantener, tienen que alimentarse, entonces es el sector que estamos queriendo atender”.

Uno de los que acudió este día es es Diego Reyes, mesero de una casa banquetera que vio cómo de una semana a otra todos los eventos se cancelaron y se quedaba sin ingresos para mantener a su hija y esposa.

Sinceramente, para la gente que por el momento no tenemos el empleo, ya que muchos de nosotros dependemos de lo que es el turism, entonces en este momento ya van aproximadamente dos meses que no estamos trabajando y me parece un apoyo muy bueno sinceramente”, relató.

También en esa situación está Rutilia Cruz Cabrera, una jefa de familia que aunque vende quesadillas, ya no le alcanza el patrimonio para mantenerlos, sobre todo porque su esposo se quedó sin trabajo recientemente.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/comunidad/reparte-sociedad-civil-despensas-a-desempleados-de-valle-de-bravo/1383246