AM Noticias | EDOMEX

¿Asegurada la reelección para Juan Rodolfo Sánchez Gómez en Toluca?

Toluca bruta

Juan Carlos Villareal es un destacado politólogo que goza de un bien ganado prestigio en temas electorales y de encuestas, particularmente en el Valle de Toluca.

A través del "Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política", (CEPLAN), que él dirige, dio a conocer el resultado de una encuesta en torno a la elección de alcalde para la capital Mexiquense.

Los resultados podrían resultar desalentadores para la alianza “Va por el Estado de México”, de PAN-PRI-PRD; ya que estaría lejos de ganar Toluca.

En terminos solamente de partido político, éstas serían las preferencias electorales más recientes:

- MORENA, 35.5%
- PRI, 15.6%
- Acción Nacional (PAN), 9.2%

Sin embargo, las proyecciones cambian, cuando a los encuestados eligen entre alianzas y posibles candidatos, aunque el ganador de la contienda seguiría siendo el mismo.

Toluca Candidatosss

1- Juan Rodolfo Sánchez Gómez. MORENA-PT-NUEVA ALIANZA, 24.8%
2- Ricardo Moreno, (independiente), "Proyecto 21", (Si llegara a encabezar la coalición de MORENA-PT-NUEVA ALIANZA), 16.6%
3- Ernesto Monroy. VERDE, 14.3%
4- Raymundo Martínez Carbajal. PRI-PAN-PRD, 9.7%
5- José Antonio Díaz Sánchez, PES, 7.4%

Ricardo Moreno

Cabe destacar que al momento de contestar la encuesta, el 29.9% de los entrevistados se mostró indeciso; mientras que 13.8% optó por no contestar.

En lo que se refiere a la identificación partidista de los ciudadanos, CEPLAN dijo que 28.9% de los consultados siente afinidad a MORENA; 14.6%, al PRI, y 6.6% al PAN, mientras que el 40.2%, no tiene afinidad hacia ningún partido político.

La encuesta de CEPLAN tiene fecha de corte del 7 de Enero de este año, y el margen de error es del 5% con un nivel de confianza del 95%.