AM Noticias | EDOMEX

¿Quieres participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas?

Alumnos de la Ciudad de México ganan en Olimpiada Mexicana de Matemáticas representarán al país en competencias internacionales

Para promover la creatividad e ingenio de los estudiantes de los niveles básico y medio superior en la resolución de problemas, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Sociedad Matemática Mexicana invitan a la XXXIII edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Con la participación de la Facultad de Ciencias de la UAEM, este certamen se dividirá en dos fases. La primera etapa consistirá en un examen en línea de 20 reactivos de opción múltiple con una duración de dos horas, el cual se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo.

Alumnos seleccionados en las categorías de Primaria, Secundaria y Media Superior podrán pasar a la segunda fase de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su edición 2021, con la finalidad de conformar las delegaciones estatales mexiquenses para participar en los diferentes Concursos Regionales y Nacionales.

Entre las bases de participación del concurso destacan ser estudiante inscrito en cualquier institución ubicada en el Estado de México, ser alumno de cuarto grado de primaria y hasta cuarto semestre de la preparatoria, así como haber nacido después del 1 de agosto de 2002.

Los resultados se darán a conocer a través de la página:

http://web.uaemex.mx/fciencias/OMMEdoMex/.

Para mayores informes, los interesados podrán enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..