AM Noticias | EDOMEX

¡Hoy se reabre el Nevado de Toluca!

Nevado

Foto: civitatis.com

Información: EXCELSIOR

Derivado del anuncio del Gobierno del Estado de México sobre el cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció la reapertura este sábado 12 de junio del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, a partir de las 09:00 am, después de mantenerse cerrada desde el 21 de marzo de 2020, como una medida precautoria ante la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Como parte de las acciones previas a la reapertura, los prestadores de servicios turísticos locales se capacitaron en el uso y manejo adecuado de los protocolos sanitarios para brindar un mejor servicio y condiciones seguras a los visitantes durante su estancia en el Parque de los Venados, además, se rehabilitó la infraestructura existente y se instaló nueva señalética de apoyo a las acciones sanitarias.

De esta forma, el Nevado de Toluca tendrá un horario de ingreso de martes a domingo a partir de las 07:00 hrs.

Se deberá cubrir el pago de derechos correspondiente a 50 pesos por persona por día y portar el brazalete correspondiente durante toda su estancia en el lugar.

El único acceso autorizado para visitar el cráter del Nevado de Toluca (zona núcleo) se localiza en el Parque de los Venados.

Sólo se permitirá un aforo de 700 visitantes por día en la zona del cráter.

Para el acceso y estancia en el Área Natural Protegida se deberá portar en todo momento el cubrebocas, así como mantener una sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Los visitantes deberán someterse a los filtros sanitarios previamente establecidos a efecto de evitar riesgos de contagio.

Se recomienda a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y menores de cinco años, abstenerse de visitar la zona del cráter por encontrarse a una altitud superior a los cuatro mil metros de altura.

Queda prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca, además de meterse al agua en las lagunas del Sol y la Luna, así como realizar el lavado de manos en estos cuerpos de agua.

La Conanp registró durante los últimos 15 meses -tiempo que permaneció cerrada el Área Natural Protegida- una notable recuperación de los ecosistemas que favoreció la infiltración del agua y la disponibilidad de hábitat para una gran diversidad de especies de fauna silvestre como son conejos, reptiles, coyotes, gatos monteses, aves, que son habitantes naturales de este territorio y que por la actividad turística poco a poco han sido desplazados.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/manana-sabado-12-de-junio-reabre-nevado-de-toluca/1454244?utm_source=portada&utm_medium=trending&utm_campaign=wildcard