AM Noticias | EDOMEX
Vinculan a proceso a Abel “N” por doble homicidio ocurrido en Ecatepec
- Detalles
- Category: Edomex
- Publicado: 13 Julio 2026
- Escrito por Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró que un juez vinculara a proceso a Abel “N”, por su presunta participación en el homicidio de dos hombres ocurrido hace más de ocho años en la colonia Santo Tomás de este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 29 de mayo de 2017 al interior de un predio en la colonia Santo Tomás. Abel “N” llegó al lugar a bordo de una camioneta y sostuvo una discusión con las dos víctimas. Minutos después arribó un segundo sujeto, y entre ambos sacaron armas de fuego y agredieron a los hombres, quienes fallecieron a causa de las heridas.
Tras tener conocimiento del doble homicidio, la Fiscalía mexiquense inició las indagatorias que permitieron identificar a los probables responsables. Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Abel “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la institución.
Una vez detenido, Abel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. En la audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba que llevaron al juez a vincularlo a proceso por el delito de homicidio.
La autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La Fiscalía recordó que toda persona debe ser considerada inocente hasta que un juez determine lo contrario mediante sentencia.
Para cualquier denuncia o información relacionada con este u otros delitos, la ciudadanía puede contactar a la FGJEM a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 800 702 8770, o mediante la aplicación móvil FGJEdomex, disponible de forma gratuita.