AM Noticias | EDOMEX

Dos mujeres quisieron asaltar a una adulta mayor en Tepotzotlán. Ya fueron capturadas

a68.jpg

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la policía municipal, detuvieron este viernes a Laura “N” (también referida como Laura Remedios “N”) y Argelia “N”, señaladas por el intento de asalto a una adulta mayor en la colonia Loma Bonita.

Los hechos ocurrieron el jueves 29 de octubre sobre la calle Clavel, en la zona de Loma Bonita / colonia Ricardo Flores Magón. De acuerdo con el video de cámaras de vigilancia que se viralizó en redes sociales, dos mujeres vestidas de negro, con cubrebocas y a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima —una ama de casa adulta mayor que caminaba con bolsas de mandado y apoyada en un bastón—. Una de ellas bajó de la moto y comenzó a jalonearla para despojarla de sus pertenencias.

Durante el forcejeo, la motocicleta se cayó al pavimento. La distracción permitió que la adulta mayor se soltara, caminara en sentido contrario y gritara pidiendo ayuda. Las agresoras levantaron la unidad y huyeron del lugar. Según el testimonio de la víctima, recogido posteriormente por autoridades municipales y ministeriales, no lograron despojarla de ningún objeto.

La difusión del video provocó indignación entre vecinos. La alcaldía de Tepotzotlán informó que, tras conocer las imágenes, policías municipales acudieron a la calle Aves del Paraíso y localizaron a la ciudadana, quien se encontraba acompañada de su esposo. Le ofrecieron orientación y acompañamiento para denunciar, aunque en ese momento decidió no trasladarse de inmediato. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM acudieron a su domicilio para recabar su entrevista.

La Fiscalía confirmó la detención de ambas mujeres y las puso a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el presunto delito de robo a adulta mayor en grado de tentativa. En las fichas difundidas se exhorta a la población a denunciar si las reconoce por otros hechos delictivos en la zona (denuncias al 800 702 8770).