AM Noticias | Entretenimiento

Hay noticias sobre los cines...¡checa!

0scinsgsdfcini

Fuente: hoyestado.com

Despúes de casi tres meses de haber cerrado sus puertas, las salas de cine reabrirán el próximo 1 de marzo en la Ciudad de México y Estado de México, luego de que autoridades dieran luz verde, así lo dio a conocer Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Sin embargo, será únicamente Cinépolis quien reabra sus salas, así como cines independientes, ya que Cinemex informó que regresarán hasta el mes de mayo o junio entrantes.

«Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros sí (por el público)”.

«La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir», comentó Tábata Vilar.

Cabe mencionar que la Ciudad de México aporta el 30% al año promedio de entradas vendidas y simbolizan dos de cada siete cines de todo el país.

https://www.hoyestado.com/2021/02/por-fin-dan-luz-verde-para-reabrir-cines-en-cdmx-y-edomex-el-proximo-lunes/?fbclid=IwAR21RFWJ_HM_pE514GghbqSpegqbgaQrAUiq3ZG6hvnNnM4kLEKushJOjRY