AM Noticias | Entretenimiento

Game of Thrones genera más y más seguidores...checa estos datos!

17thronesy

Fuente: forbes.com

El año pasado, 8.9 millones de personas vieron en vivo el final de “Game of Thrones”, estableciendo un récord tanto para la serie como para la cadena HBO. Un años antes, lo vieron 8.1 millones. Eso es un salto del 10% en su audiencia en vivo de temporada a temporada para un final. Incluyendo streaming, repeticiones y grabaciones de DVR, la sexta temporada logró un promedio de 7.69 espectadores en vivo y 25.7 millones totales por episodio, o un 25% más que la temporada anterior. Y el domingo por la noche, cuando “Game of Thrones” vuelva con su episodio número 61 “Dragonstone”, es probable que aún más espectadores se sintonizarán para ver a Jon Snow defender el norte y el regreso a casa de Daenerys.

El espectáculo ha visto aumentar a su público temporada tras temporada hasta alcanzar su colosal tamaño actual, y estos aumentos se vuelve aún más significativa en comparación con el número de espectadores de la primera y segunda temporadas de este éxito de HBO (que promediaron 2.52 millones y 3.8 millones de espectadores en vivo, respectivamente).

Ganar espectadores temporada tras temporada es raro en el mercado digital actual; para ponerlo en contexto, sólo un programa en las cinco principales cadenas de radiodifusión (The Bachelor) observó un aumento de ratings desde la temporada 2015-2016 hasta la 2016-2017. Históricamente, la audiencia y el interés tienden a caer después de que un espectáculo alcanza su pico. Incluso algunas de las series de televisión más exitosas de antes de la era de streaming, como “Lost”, “The West Wing” y “The Sopranos”, vieron la caída de sus audiencias a medida que se acercaban a sus últimas temporadas.

Eso coloca a “Game of Thrones” dentro de un exclusivo club con Seinfled y Breaking Bad, gracias a la rápida expansión de la huella social serie, los avances en la propia tecnología de HBO y el hecho de que a los espectadores parece gustarles cada vez más esta historia a medida que avanza.

“Dan y Dave saben contar una historia”, dice Casey Bloys, jefe de Programación de HBO, refiriéndose a los creadores del programa David Benioff y D.B. Weiss. “Ellos han hecho un trabajo magistral moviéndose de temporada en temporada y haciendo que sea necesario ver que vale la pena volver”.

https://www.forbes.com.mx/audiencia-game-of-thrones-es-mas-grande/