AM Noticias | Entretenimiento

Autoridades de Los Angeles, California, confirmaron que el actor James Ransone se suicidó

aua.jpg

James Ransone falleció el viernes 19 de diciembre de 2025 a los 46 años por suicidio (causa: ahorcamiento). Fue encontrado en un cobertizo en su residencia, y se descartó cualquier indicio de delito o participación de terceros.

Detalles confirmados

  • Conocido por roles como Ziggy Sobotka en The Wire (HBO), Eddie Kaspbrak en It: Capítulo Dos (2019), y apariciones en Sinister, The Black Phone (y su secuela de 2025), Tangerine, Generation Kill, Bosch y Poker Face.
  • La noticia fue reportada primero por TMZ y confirmada por medios como Variety, Deadline, The Hollywood Reporter, USA Today, The Guardian, Los Angeles Times y New York Times.
  • No hay sospechas de foul play (juego sucio); el caso se cerró como suicidio sin elementos criminales.

Datos biográficos

Nacido en Baltimore, era hijo de Joyce Peterson y James Finley Ransone II, un veterano de la guerra de Vietnam.

Estudió en el Carver Center for Arts and Technology en Towson, Maryland (1993-1997), una escuela especializada en artes, donde se enfocó en teatro y otras disciplinas creativas. Más tarde, asistió brevemente a la School of Visual Arts en Nueva York.

Carrera

Ransone debutó en el cine con la controvertida película Ken Park (2002) de Larry Clark. Su gran breakthrough llegó en 2003 con el rol de Chester "Ziggy" Sobotka en la segunda temporada de la aclamada serie de HBO The Wire, un personaje impulsivo y trágico que le valió reconocimiento por su interpretación auténtica y vulnerable.

Otros roles destacados incluyen:

  • Cpl. Josh Ray Person en la miniserie Generation Kill (HBO, 2008).
  • El Deputy en las películas de terror Sinister (2012) y Sinister 2 (2015).
  • Chester en Tangerine (2015).
  • El adulto Eddie Kaspbrak en It: Chapter Two (2019), junto a Jessica Chastain, Bill Hader y James McAvoy.
  • Max en The Black Phone (2021) y su secuela.

Vida personal

Ransone fue abierto sobre sus luchas con la adicción (superó el uso de heroína) y problemas de salud mental. En 2021, denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual infantil por parte de un tutor en 1992, aunque las autoridades no prosiguieron el caso.

Estaba casado con Jamie McPhee y tenía dos hijos, Jack y Violet, a quienes mantuvo alejados del foco público.

Imagen: X @Pennywisefan111 / Información: Grok