AM Noticias | Gastronomía

Galletas caseras de avena con chocolate

Galletas de avena

 Estas galletas caseras de avena con chocolate tienen el aliciente de la potencia del chocolate, que es el rey de los postres, y también la especial textura y sabor de la avena, que hace que las galletas queden con volumen y un aroma muy característico.

Ingredientes para la receta de galletas caseras de avena con chocolate (una bandeja entera de horno, unas 20-25 galletas):

1 huevo grande (L).
100 gr de copos de avena.
50 gr de mantequilla.
50 gr de harina.
40 gr de azúcar.
1/2 cucharadita de levadura química.
1/4 cucharadita de sal.
100 gr de chocolate negro (pueden ser chips o gotitas aunque también puedes trocearlo tú).

Preparación, cómo hacer galletas caseras de avena con chocolate:

  1. Introduce la mantequilla en un bol y con apenas unos segundos en el microondas estará derretida (ve vigilándola y sácala cuando esté líquida). Mézclala con la avena que la empape bien.
  2. En otro bol mezcla el huevo con el azúcar y la sal con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Incorpora la harina y la levadura y vuelve a mezclar bien.
  4. El siguiente paso es añadir la avena (que ya estaba previamente mezclada con la mantequilla) y el chocolate en trocitos pequeños. Revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas.
  5. Guárdala en la nevera unos 10 minutos para que sea más sencillo darle forma a las galletas.
  6. Precalienta el horno a 180ºC mientras formas las galletas.
  7. Ve cogiendo trozos de masa con una cuchara o un sacabolas de helado, dales forma redondita con tus manos y ve dejándolas sobre papel vegetal o un tapete de cocción (como el que utilizo yo).
  8. Después utiliza un recorte cuadrado de papel vegetal, ponlo encima de cada bolita y aplasta con tu mano, de esta forma quedarán planitas y no se te pegarán. Si los bordes han quedado irregulares siempre puedes retorcarlos un poco con una cuchara o lengua de cocina.
  9. Pon el papel o el tapete sobre una rejilla de horno, introdúcela en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, hasta que veas que se han dorado.
  10. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan y queden crujientes.

Déjalas enfriar unos minutos y estarán listas para degustar. Puedes tomarlas tibias o dejar que se enfríen completamente, y las podrás conservar durante 2-3 días perfectamente, así que la recomendación es que prepares muchas a la vez.