AM Noticias | Gastronomía

Puré de coliflor con mantequilla dorada

Pudecoliflorconmantequilladorada

Con la combinación perfecta de coliflor cremoso, cebollas doradas, queso cheddar que se derrite en la boca y deliciosa mantequilla dorada, esta receta de puré de coliflor bajo en carbohidratos es imposible que salga mal. ¡Y además es exquisita!

Ingredientes
2 (220 g) cebollas amarillas finamente picadas
3 cda. mantequilla para freír
1,4 kg coliflor
360 ml crema (o nata) para montar
300 g (650 ml) queso cheddar rallado
1 cdta. sal marina
½ cdta. pimienta negra molida
180 g mantequilla

Instrucciones
Freír las cebollas picadas en una cantidad generosa de mantequilla hasta que estén suaves y doradas.
Rallar la coliflor con el lado grueso de un rallador, o dividirla en ramilletes más pequeños y mezclar en un procesador de alimentos hasta que los ramilletes adquieran el tamaño de granos de arroz. Procesar en lotes pequeños.
Echar la crema para batir en una olla. Añadir la coliflor, mezclar y hervir a fuego medio. Dejar hervirse durante 10-15 minutos o más, hasta que la coliflor esté cocinado completamente y la crema se haya combinado con la coliflor. Esto dará un sabor más neutro al puré.
Salpimentar al gusto. Añadir la cebolla frita y el queso rallado. Mezclar bien y mantener caliente.
Saltear el resto de la mantequilla a fuego medio en una sartén hasta que adquiera un color ámbar para que tenga un delicado sabor a nuez. Servir la mantequilla con el puré.

¡Consejo!
No hace falta sacar todas las hojas de la coliflor: puedes usar la cabeza entera para hacer el puré. Solo asegúrate de quitarle las hojas exteriores. Dependiendo de dónde vivas, algunos supermercados venden arroz de coliflor ya hecho, fresco o congelado. Un kilo será suficiente.