AM Noticias | Gastronomía

Ensalada keto de lechuga en gajos

Ensaladaetodeechugaengajos

 Si quieres una ensalada fresca, pero muy, muy crujiente, tenemos lo que necesitas. Esta ensalada keto de gajos de lechuga, bacon, queso azul y huevos, te proporciona todos los nutrientes que necesitas de una forma deliciosa.

Ingredientes
Aderezo de queso azul
80 ml mayonesa
60 ml crema agria
2 cda. crema (o nata) para montar
1 cda. jugo de limón
¼ cdta. ajo en polvo
¼ cdta. sal
55 g queso azul, desmenuzado

Ensalada
½ lechuga iceberg
230 g panceta ahumada (bacon), picada
1 (110 g) tomate picado(s)
55 g queso azul desmenuzado
4 huevos grandes hervidos, picado(s)

Instrucciones
Mezclar los ingredientes para el aderezo excepto el queso. Una vez estén bien mezclados, añadir el queso azul en trozos y remover bien. Diluir con un poco de agua si lo prefieres. Enfriar hasta que se pueda servir.
Freír el bacon hasta que esté crujiente en una sartén grande a fuego medio-alto.
Lavar la cabeza entera de la lechuga iceberg en agua fría y dejarla escurrir. Secar el exterior dándole golpecitos con un paño seco.
Usar un cuchillo para cortar la lechuga por la mitad. Para preparar 4 porciones, cortar una mitad de la lechuga en 4 trozos para conseguir 4 gajos. Dejar la otra mitad de la lechuga intacta para que permanezca fresca. En caso de hacer más o menos porciones, cortar los gajos de forma acorde.
Colocar cada gajo en un plato. Poner por encima partes iguales de bacon, tomate picado, trozos de queso azul y huevo. Verter el aderezo por encima, asegurándote de que cubra todo el gajo. Servir al momento.

Consejos para preparar una ensalada de lechuga en gajos
Quizá necesites ajustar el número de porciones según el tamaño de la lechuga que hayas elegido. Una lechuga pequeña puede servir para menos porciones, mientras que una lechuga estándar debería servir fácilmente para ocho porciones.

Si preparas menos de cuatro porciones de una vez, recomendamos cortar solo el número de gajos que necesites, dejando la porción restante de la lechuga intacta para que permanezca fresca más tiempo.

La lechuga sin cortar, el aderezo y los acompañamientos se pueden refrigerar por separado y después combinarse para preparar una comida rápida o un almuerzo para llevar.

Esta es una receta versátil: puedes añadir un bistec, pollo asado o atún en lata para que tenga más proteína; y si no eres fan del queso azul, usa el aderezo ranchero con tu queso rallado cheddar favorito.

Prepara esta ensalada de lechuga en gajos aun más rápido
Utiliza bacon precocinado, compra queso azul ya desmenuzado, huevos hervidos o usa un aderezo de queso azul ya preparado (asegúrate de comprobar la información nutricional del aderezo).

Aderezos para la ensalada de lechuga en gajos
Utiliza tu aderezo favorito. Prueba nuestro aderezo ranchero casero, el aderezo César clásico o preparar una vinagreta sencilla.