AM Noticias | Tecnología

Vehículo 'ecofriendly' a base de hidrógeno, hace su presentación

0ghsdgenofrances

Fuente: manufactura.mx

Alstom, la empresa con sede en Francia, presentó su primer tren de pasajeros cuyo combustible es a base de hidrógeno libre de emisiones contaminantes. “En Alstom estamos comprometidos a desarrollar e implementar soluciones de movilidad que nos ayuden a transitar a un sistema de transporte libre de contaminantes”, dijo Bernard Albrand, gerente de desarrollo de negocios de la firma.

En el marco de la Exporail 2019, la empresa presentó Coradia iLint, el tren que se mueve con hidrógeno y que inició operaciones comerciales en septiembre pasado en Alemania. El tren se caracteriza por ser silencioso y se alimenta por celdas de hidrógeno, con lo que emite vapor y agua condensada que a diferencia de un tren eléctrico no requiere de catenaria (el cable que se usa para este transporte) por lo que se reduce la inversión en infraestructura.

https://manufactura.mx/innovacion/2019/03/27/alstom-presenta-su-veh-ecofriendly-a-base-de-hidrogeno?fbclid=IwAR1XHL2SE0qGndsAxGS0xptt_hznhvod9VmFemfk0gyojKOn-BGySgmKrqQ