AM Noticias | Tecnología

¿De vacaciones en México? Esta App te dice cuánto gastarás en gasolina y casetas

TrazToluCan

Google Maps es una herramienta maravillosa para trazar viajes, y aunque suele ofrecerte rutas libres y de peaje, así como tiempo aproximado de traslado, no te da detalles de costos de lo que tendrás que pagar por casetas y gasolina.

Pues bien, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone al servicio de la población la plataforma Traza tu Ruta MAPPIR, con la que las personas que salgan de vacaciones durante Semana Santa por caminos y carreteras federales del país, podrán checar lo que gastarán tanto en casetas como en gasolina.

En esta aplicación, el usuario puede obtener una ruta desde cualquier punto al destino que quiera dentro de México.

La herramienta puede utilizarse cuando se está conectado a Internet, por lo que vale la pena que el usuario  previo a su viaje,  "haga la corrida" con el respectivo  desglose de los costos de casteas, simplemente proporcionando punto de salida, así como de llegada.

En el caso que ilustra la fotografía de este artículo, se hizo el simulacro saliendo de la ciudad de Toluca en el Estado de México, hasta Cancún en Quintana Roo.

El sistema también te da la opción de cuánto podrías gastar en gasolina, para lo cual debes proporcionar información como el tipo de vehículo, el tipo de combustible que utilizarás, los centímetros cúbicos del motor, y el rendimiento apróximado por litro de combustible.

Si quieres checar cómo funciona la App, simplemente da clic en este vínculo

Solo una recomendación para los responsables de la App en la SCT:

¡Hagan el sitio seguro para no generar dudas entre los usuarios!