AM Noticias | Tecnología

Estos serán los vídeos "castigados" por Youtube

0asiledemmmmitpos

Fuente: es.gizmodo.com

YouTube dice que finalmente prohibirá los videos que mienten sobre la efectividad o los peligros inexistentes de cualquier vacuna, no solo los videos centrados en las vacunas de covid-19, y ha cancelado las cuentas de destacados antivacunas como el Dr. Joseph Mercola, un investigador que perdió su reputación, o Robert F. Kennedy Jr. en Estados Unidos.

En octubre de 2020, YouTube anunció la prohibición de los videos que difunden afirmaciones sin bases o pruebas de que las vacunas contra el coronavirus no funcionaron o eran peligrosas, por ejemplo, supuestamente causando autismo o hinchando los testículos de algunos desafortunados hasta el punto que sus prometidas los dejaron (sí, has leído bien). Es posible que estés pensando que ha pasado mucho tiempo desde octubre de 2020, y las teorías de conspiración antivacunas y la desinformación se ha convertido en un problema real en la plataforma. YouTube no prohibió este tipo de contenido engañoso sobre otras vacunas en ese momento, y continúa plagado de videos antivacunas (aunque algunos de los conspiranoicos más conocidos huyeron a otros sitios como la plataforma Rumble, y en general YouTube ha logrado avances significativos en no recomendar activamente contenido antivacunas a los usuarios).

El movimiento antivacunas moderno es una de las razones por las que las campañas de vacunación en los Estados Unidos y en otros países se han ralentizado. Si bien las encuestas han demostrado que la minoría de estadounidenses que se oponen a las vacunas covid-19 se está reduciendo, los conspiracionistas antivacunas han forjado pequeños imperios en las redes sociales. El movimiento es ideológicamente diverso, pero tiene profundas raíces en la conspiración antigubernamental y converge cada vez más con la extrema derecha.

Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad global de YouTube, explicó al Washington Post que simplemente tomó mucho tiempo actualizar sus políticas porque estaba realmente enfocada en combatir la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus específicamente, y también tenían que estar de acuerdo en la redacción de los nuevos estatutos. “Desarrollar políticas sólidas lleva tiempo”, dijo Halprin al Post. “Queríamos lanzar una política que sea integral, aplicable con coherencia y que aborde adecuadamente el desafío”. Según una publicación del blog de YouTube, la compañía ahora prohíbe:

Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades, o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas. Esto incluiría contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben. Nuestras políticas no solo cubren vacunas de rutina específicas, como el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplican a las declaraciones generales sobre las vacunas.

¡Excelente! Esto también está muy cerca de lo que la plataforma anunció sobre las vacunas contra el coronavirus el año pasado, pero aparentemente, se necesitó de un año para ajustar una política y eliminar la palabra coronavirus.

YouTube seguirá permitiendo videos en los que las personas hablen de “testimonios personales” sobre la vacunación, “siempre que el video no infrinja otros lineamientos de la comunidad, o el canal no muestre un patrón de promoción de dudas sobre las vacunas”.

https://es.gizmodo.com/youtube-anuncia-que-prohibe-todos-los-videos-antivacuna-1847770938?fbclid=IwAR3FSUMq_cscxqz04iaTvpb6-eN-g6W4lwFoDh0NR1Y879iI5w3Hp_FBvZY
https:///youtube-anuncia-que-prohibe-todos-los-videos-antivacuna-1847770938?fbclid=IwAR3FSUMq_cscxqz04iaTvpb6-eN-g6W4lwFoDh0NR1Y879iI5w3Hp_FBvZY>