AM Noticias | Tecnología

La primera app mexicana que brinda seguridad a través de sus “guardaespaldas” virtuales

0wehwlods

Fuente: elfinanciero.com

La inseguridad en el país ha provocado que cada vez más personas recurran o inventen artefactos para poder defenderse en caso de ser agredidos.

Desde silbatos hasta aplicaciones de rastreo han sido creados para hacer sentir a las personas más seguras mientras toman el transporte público o salen a pasear en la noche.

Es el caso de la WeHelp, la primera app mexicana que brinda seguridad a través de sus “guardaespaldas” virtuales que trabajan todos los días, a todas horas. La aplicación permite que compartas tu ubicación y estatus en tiempo real con la red de contactos que hayas creado y puede brindar atención de un experto en todo momento. También incluye:

Mapa privado en el que puedes localizar a tus seres queridos en tiempo real.
Detección de actividades fuera de lo común que son notificadas a tu guardaespaldas personal.
Monitoreo en tiempo real cuanto lo necesites hasta que tu guardaespaldas se asegure que te encuentras a salvo.
Notificaciones inmediatas a red de contactos y guardaespaldas.
Notificaciones de alerta cuando ingreses a una zona con altos índices de inseguridad.
Actualización de status para tu red de contactos.
Proceso rápido y directo de contacto de guardaespaldas.
Reporte de incidentes en donde estés presente.
Envío de ayuda a tu ubicación exacta.
Detección de choques inmediato.
Botón SOS para que tu guardaespaldas te contacte en menos de30 segundos.

La app surgió a partir del clima de violencia que se vive en América Latina, en donde 75 por ciento de la población de más de 18 años reportó en 2021 haber tenido sensación de inseguridad en algún momento.

Sin embargo, su presencia no se limita a la región sino que abarca más de 20 países, entre ellos México, Francia, Colombia, Argentina, Francia y España.
WeHelp también ayuda al ambiente

Además de hacer sentir a sus usuarios más seguros, la aplicación cuenta con un programa de recompensa con productos sociales. El programa consiste en que los puntos acumulados por los usuarios pueden ser canjeados por quimioterapias, ladrillos, árboles, entre otras cosas.

En su primer programa ha logrado reforestar 50 hectáreas de la cuenca de Valle de Bravo, al colocar un metro cuadrado de árboles por cada usuario registrado.

https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2022/05/05/wehelp-la-app-que-funciona-como-guardaespaldas-virtual/?fbclid=IwAR22kXv4c-le23uZ8GdqoUUUY9vgiOPG0KjVc6a2lm9IB5ybLgUzPYJGQWU