AM Noticias | Tecnología

Todavía no sale a la venta y el nuevo iPhone ya hizo multimillonario a este empresario

newiphone 620x350

Fuente: El Financiero

El presidente del mayor fabricante mundial de chips por contrato se ha convertido en multimillonario gracias a la demanda prevista del nuevo iPhone de Apple.

Graduado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford, Morris Chang pasó la mayor parte de su carrera trabajando para Texas Instruments.

En 1987, ya con cerca de 55 años de edad, creó Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) con el respaldo del Gobierno de Taiwán, que continúa como el mayor accionista de la compañía a través de la participación de 6.4 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo.

Chang fue el primero en construir una fábrica de semiconductores que producía chips basados ​​en los diseños de sus clientes. Dejó el cargo de máximo ejecutivo en 2005 pero regresó cuando el negocio de TSMC se estancó, volviendo a ser el responsable ejecutivo entre 2009 y 2013.

El millonario, de 86 años, posee el 0.5 por ciento del negocio en forma directa y a través de su familia, de acuerdo con una presentación de mayo de 2017 ante la Bolsa de Valores de Taiwán.

Según el índice de Multimillonarios de Bloomberg, las acciones de TSMC han subido un 27 por ciento en el último año, elevando la fortuna personal de Morris Chang a mil millones de dólares.

Elizabeth Sun, portavoz de TSMC, no accedió a efectuar declaraciones sobre el patrimonio neto de Chang.

DEMANDA DE PROCESADORES
El gigante taiwanés de chips informó este jueves después del cierre del mercado que su utilidad neta había caído a 66 mil 300 millones de nuevos dólares de Taiwán (más de 2 mil 183 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en junio debido a la debilidad estacional de la demanda de conjuntos de chips para teléfonos inteligentes y las alzas de la moneda local.

Los analistas esperaban utilidades de 69 mil 600 millones de nuevos dólares de Taiwán (cerca de 2 mil 300 millones de dólares) en promedio.

La capitalización de mercado de TSMC se ha elevado a 183 mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa de la bolsa de valores de Taiwán.

http://www.elfinanciero.com.mx/millonarios/el-millonario-que-le-debe-su-fortuna-al-iphone.html