AM Noticias | Tecnología

Tus dudas electorales serán resueltas mediante este programa

0adfee

Fuente: informador.com

El programa Estándar Mínimo de Inteligencia (EMI), que contesta preguntas sobre las elecciones mexicanas con inteligencia artificial, fue presentado como el primer bot del mundo para asistir en procesos electorales. Accediendo a un chat de Facebook o a su página web, se puede hablar con EMI, que contesta con inteligencia preguntas sobre los comicios basándose únicamente en datos oficiales como los del Instituto Nacional Electoral (INE), blindando así la veracidad de una información.

En conferencia de prensa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el ingeniero Alejandro García Romero, creador del programa, expresó que su invención llega sobre todo para “involucrar a los ‘millennials’ en el proceso electoral”.

La plataforma, gestada durante dos años en Silicon Valley, California, surge a raíz de observar los modos de comunicación del mexicano, que suele pasa horas al día conectado a Facebook. “El chat es la forma de comunicación primordial en nuestro país. Decidimos crear una tecnología que funcionara en el envío de mensajes desde el teléfono celular”, contó.

García Romero explicó que “el mundo está cambiando, ha cambiado tan rápidamente” que en un pequeño lapso “se empezó a crear un vacío tremendo entre los más jóvenes y los políticos. EMI está buscando acotar esa brecha, hablarles en la interfaz que ellos habitúan, en este caso un chat, y con ello poder resolver ese grave distanciamiento que tienen los jóvenes con la política sencillamente porque no les están hablando de la forma en que están acostumbrados”, aseveró.

https://www.informador.mx/mexico/Crean-programa-para-responder-dudas-electorales-20180522-0035.html