AM Noticias | Megalópolis

¿Al borde del colapso el metro de la CDMX?

0cvbnmkjhgcvbnl

Fuente: dineroenimagen.com

Las fallas en el Metro no paran, el lunes una de las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac falló y resultaron ocho personas heridas; la causa es la misma, la falta de mantenimiento en el sistema de transporte. Tenemos en operación como 458 escaleras mecánicas, muchas de ellas tienen cerca de 50 años instaladas y también están fallando por la falta de mantenimiento adecuado”, dijo Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro.

Además, agregó que el riesgo de un colapso es latente, debido al abandono del sistema de transporte desde hace 20 años. Espino aseguró que el 27 por ciento de los trenes que integran las 12 líneas del metro, están mal. En la actualidad tenemos 100 trenes fuera de servicio. De los 384 trenes que tenemos, 105, los mismos, pusimos en operación como 19 trenes que estaban programados de unos meses atrás”, agregó.

Según el líder del Sindicato, la rehabilitación por cada uno de los 105 trenes que están parados tendría un costo de ocho millones de dólares. Si la administración de Claudia Sheimbaum les proporciona los instrumentos necesarios para los trabajos, según sus cálculos, estarían en la capacidad de sacar a circulación entre tres y cinco trenes por mes.

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/metro-de-la-cdmx-en-riesgo-de-colapso-por-falta-de-mantenimiento/107938?categoria=%22dinero%22