AM Noticias | Megalópolis

Vídeo: Congreso de CDMX presencia pelea campal

0hgcomerzafarra

Fuente: excelsior.com

Comerciantes de Iztapalapa, taxistas y personal del Congreso capitalino protagonizaron un enfrentamiento en donde hubo golpes, palazos y hasta platazos. La riña se calmó cuando personal del Congreso utilizó un extintor para disipar el pleito. Desde antes de las 9:00 horas, los comerciantes de la Federación de Uniones Mexicanas A.C., bloquearon los accesos al recinto pues exigían que el Gobierno capitalino ya no realizará operativos para inhibir la venta en la vía pública en zonas como Metro UAM y Leyes de Reforma.

Cerca de las 10:00 horas, arribaron transportistas del grupo Taxistas Organizados de la Ciudad de México, quienes acudieron a protestar en contra de empresas como Uber.

Ofrecieron una conferencia de prensa y unieron voces con los comerciantes.

Los vendedores exigían que los atendieran los diputados principalmente lo de los distritos de Iztapalapa a quienes calificaron como “diputados fifís”. Sin embargo, ante la negativa de atención por parte de los legisladores, taxistas y comerciantes intentaron dar portazo. Personal de seguridad intentó repeler el portazo y comenzó el intercambio de empujones, golpes y palazos.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/protesta-de-comerciantes-y-taxistas-se-vuelve-rina-en-el-congreso-cdmx/1305304