AM Noticias | Megalópolis

Agua para uso agrícola en nororiente del EdoMéx

0sjdjasssschacha

Fuente: elvalle.com.mx

 El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la construcción de más de 11 obras para mejorar la distribución del agua en la zona nororiente de la entidad, y con ello, beneficiar a las tierras agrícolas para que los agricultores de esta región puedan mejorar su producción.
En Temascalapa, el mandatario estatal informó que para la realización de las distintas obras hidráulicas se tendrá una inversión de 40 millones de pesos, lo cual permitirá fortalecer el llevar agua a cada una de las tierras a pesar de las distintas temporadas que se tienen en el año. Además, explicó que junto a estas obras, el Gobierno del estado entrega apoyos como cemento o revestimiento, para que los agricultores construyan o mejoren los canales de agua y puedan aprovechar más este recurso en sus cultivos.
"Estas obras son para fortalecer y llevar agua a cada una de las tierras en las distintas temporadas y apoyando con revestimiento de membranas, cementos para construir canales de riego y llevar agua a las siembras y que independientemente, se tenga la certeza de contar con el líquido a pesar de las temporadas", dijo.
Lo anterior, al hacer entrega de incentivos agropecuarios por 39.2 millones de pesos a productores agropecuarios de los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec de Morelos, Otumba, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa y Teotihuacán, con la finalidad de que cuenten con las herramientas y equipamiento necesario para tener un campo mexiquense más fuerte y productivo.
La inversión para estos apoyos que reciben productores del campo de la Región de las Pirámides, como tractores, sembradoras, remolques, cemento, vientres ovinos, revestimiento, vales para combustible, entre otros, fue de 20.6 millones aportados por el Gobierno Estatal y los otros 18.6 millones de pesos por los productores mexiquenses.

https://www.elvalle.com.mx/estado-de-mexico/story/4172/obras-mejoraran-distribucion-de-agua-para-uso-agricola-en-nororiente-del-edomex-del-mazo