AM Noticias | Megalópolis

Comienza el trabajo comunitario por fotocívicas

0FTESKAS

Fuente: excelsior.com

Adriana “N” cumplió con la sanción de las fotocívicas. La conductora excedió el límite permitido de velocidad en varias ocasiones y perdió cinco de los 10 puntos de su matrícula. Para cumplir la sanción, resarcir sus puntos y poder verificar su automóvil debió acudir a la Biciescuela del Bosque de Aragón. En este lugar tomó un curso teórico sobre el uso de la vía pública y también uno práctico en bicicleta para sensibilizarse sobre la convivencia de ciclistas y automovilistas. Cuenta que el trámite para cumplir la sanción fue engorroso, ya que tuvo que reprogramar su curso un par de veces.

La causa es la lejanía del lugar de la biciescuela, la falta de tiempo o de documentos, pues para aplicar el curso requiere presentar copia de la tarjeta de circulación, identificación oficial y del registro al programa.

La infractora se quejó de que la biciescuela se instala en puntos lejanos a su domicilio; en una ocasión fue programada para presentarse en el Bosque de Tlalpan cuando ella vive en Gustavo A. Madero.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/empiezan-con-trabajo-comunitario-por-acumular-fotocivicas/1329959