AM Noticias | Megalópolis

Central de Abastos de CDMX tiene algo que decir, te asombrará!

0remodelsdf

Fuente: forbes.com

Tras casi 40 años sin mantenimiento, con esquemas de corrupción operados por extranjeros e inseguridad, la Central de Abastos de Ciudad de México, el segundo centro donde dinero se maneja en el país después de la Bolsa Mexicana de Valores, apuesta por su renovación y digitalización.

Para este proyecto, el cual se estima costará más de 800 millones de pesos, se incluyen trabajos de drenaje, pavimentación, contenedores para basura y un circuito de cámaras de seguridad (C2) que estará conectado al C5 de la capital, pero también un proceso de modernización en materia de pagos y un especial enfoque en la disminución de diversos actos d corrupción que se han detectado explicó el Coordinador General de la Central de Abasto (CEDA), Héctor Ulises García Nieto, en entrevista con Forbes México. La nueva administración, que opera desde la llegada de Claudia Sheinbaum y el partido Morena al gobierno de CDMX, detectaron prácticas como la rapidita, una especie de lotería organizada por gente externa, generalmente de origen extranjero, a los cuales están determinados a erradicar. Otro punto en su agenda es la recuperación de espacios públicos y zonas que deben de estar bajo al administración de la central.

Otra medida en la que se están enfocando es el rescate de estacionamientos, ya que particulares vendían los lugares, por lo que se está implementando que el cobro se haga directamente a tesorería del fideicomiso.

https://www.forbes.com.mx/despues-de-40-anos-modernizaran-la-central-de-abastos-de-cdmx/?fbclid=IwAR3iwHkTUnX5R4EfJwcuP1PHWD-SNPEebfuH8mDuJ1aQYAmjsgHu2aTHswc