AM Noticias | Megalópolis

¿Cuánto ahorro el Sistema de Correspondencia Institucional de UAEM ?

0hgcvinteers

Fuente: amnoticias.com

Durante su primer año de funcionamiento, el Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS) de la Universidad Autónoma del Estado de México generó un ahorro mensual de alrededor de seis millones de pesos, informó el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC) de esta casa de estudios, Marco Antonio Ramos Corchado. Explicó que la logística de la entrega de correspondencia tradicional en todos los espacios universitarios del territorio estatal conllevaba múltiples gastos, además de alrededor de 125 mil pesos mensuales por el consumo de tintas y papel.

En la actualidad, indicó, SICOINS tiene cobertura en 166 centros de costo de la institución, cuenta con dos mil usuarios, entre trabajadores administrativos y directivos de organismos académicos, y mensualmente, a través de él, se envían aproximadamente 80 mil comunicados.

SICOINS, detalló Ramos Corchado, es un sistema diseñado, desarrollado e implementado por el Departamento de Ingeniería de Software de la UAEM, en sociedad con otras áreas de la DTIC.

“Surgió de la necesidad institucional de agilizar los procesos internos de gestión y que todos los espacios universitarios tengan contacto preciso, con la consecuente reducción de costos que implica la correspondencia tradicional e impulsar de manera paralela el objetivo de ser una institución verde y sustentable”.

Es, consideró, un proyecto exitoso con impacto económico, ambiental y, sobre todo, administrativo, ya que, a través de una plataforma digital, permite dar seguimiento puntual a las peticiones internas del quehacer universitario.

“A diferencia de lo que podemos encontrar en la actualidad, desarrollado por particulares y otras universidades, este sistema de correspondencia digital permite dar un seguimiento puntual y conocer el estatus que tiene una petición”.

Marco Antonio Ramos Corchado abundó que la versión 2.1 del Sistema de Correspondencia Institucional cuenta con un formato móvil, disponible para directores e integrantes del gabinete universitario.