AM Noticias | Megalópolis

Mercado Sonora, así la situación ante cierre

0ggsdmercasonsj

Fuente: chilango.com

“Estamos de remate antes de que terminen de cerrar el mercado, 100 pesos por gallina”. “500 pesos por el borrego, tiene más de 10 kilos, nomás hay que engordarlo un poco”, decían los vendedores a las personas que se acercaban, de acuerdo con un reporte del diario Reforma (suscripción necesaria). Además del remate de animales en el Mercado Sonora, se pudo observar a perros, gatos, roedores, aves y chivos, que estaban dentro de cajas de plásticos en la parte trasera del mercado.

Algunos locatarios retiraron del lugar y reubicaron a parte de la fauna que mantienen en jaulas.

Al ser cuestionada sobre los animales del Mercado Sonora, la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, comentó que los locatarios trabajan con la Agencia de Atención Animal (Agatan) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para que los ejemplares al interior sean alimentados.

—En el Mercado Sonora en donde está prohibida la venta de animales, ¿el Gobierno de la Ciudad va a intervenir ahora que están retirando los ejemplares, para que no regresen?, se le cuestionó a la funcionaria.

https://www.chilango.com/noticias/remate-de-animales-en-el-mercado-sonora/?fbclid=IwAR03I2s7HVcfBxyDk7lJmFXPaaK54ckjEu32Mlrq40PVXd-fzOj2q_M-MkY