AM Noticias | Megalópolis

¿Cómo se llevará a cabo el informe del rector de la UAEMéx en medio de la pandemia?

Rector 750x406

Foto: Impulso EDOMÉX

Como cada año, tres de marzo para ser precisos, la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Informe Anual de actividades del rector en turno, en esta oportunidad tocará al rector Alfredo Barrera Baca rendir su cuarto y último.

Este año el escenario será muy diferente, la pandemia orillará a que este se lleve a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con pocos asistentes en el edificio de rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

¿QUÉ HABRÁ DE DESTACAR EL RECTOR?

Alfredo Barrera Baca informará ante los integrantes del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, que durante dicho periodo la institución logró un incremento de casi 10 mil alumnos con la inclusión de más estudiantes de nuevo ingreso, la optimización de la organización docente y los horarios de clase, así como los servicios y apoyos para abatir el abandono escolar.

Entre otros importantes logros, el rector de la UAEMex detallará que el crecimiento en matrícula e infraestructura ocurrió principalmente fuera del Valle de Toluca, donde tradicionalmente se ha concentrado la población escolar y que la oferta educativa de la institución se compone de 181 programas educativos.

Referirá que en atención a la creciente demanda de la juventud mexiquense, la institución decidió impulsar la modalidad educativa mixta, en la que ya se atiende a 27%  de la matrícula de preparatoria y estudios profesionales.

Por su parte, la comunidad universitaria espera de su rector un mensaje que les dé certeza del rumbo académico que va consolidando a esta Casa de Estudios como una de las más importantes universidades públicas del país.