AM Noticias | Megalópolis

¿Es crítico el estado de salud del subsecretario López-Gatell?

0hguirtosdbhasd

Fuente: infobae.com

Luego de una jornada de rumores acerca de la supuesta hospitalización de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras dar positivo a COVID-19, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó la versión, pues dio a conocer que el funcionario fue internado de manera preventiva el pasado miércoles 24 de febrero.

En conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que el subsecretario fue puesto bajo cuidados médicos en un nosocomio para evitar que presentara un cuadro grave de COVID-19.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró.

Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario. En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la necesidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, complementó López Ridaura.

 https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/01/hugo-lopez-gatell-esta-hospitalizado-por-covid-19-desde-el-miercoles-pasado-ssa/