AM Noticias | Megalópolis

¡Aviso de última hora del gobernador Alfredo del Mazo!

0ejshjvfporinetetds

Fuente: hoyestado.com

El Estado de México acumula seis semanas a la baja en número de contagios por COVID-19, por lo que la semana entrante mantiene su semáforo epidemiológico en color naranja; aunque a partir del martes 16, y de forma voluntaria, podrán regresar a sus talleres y laboratorios los alumnos de educación media superior y superior. Esto en consenso y acuerdo entre padres de familia, maestros y alumnos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, agregó en sus redes sociales que también se podrán retomar los servicios administrativos, como son exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales. En lo que concierne a lo económico, a partir del lunes, los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad.

“Los museos, cines y teatros, espacios culturales también podrán ampliar su aforo al 40 por ciento, los restaurantes podrán funcionar todos los días con un horario hasta de las once de la noche y tener un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos”, puntualizó Del Mazo Maza.

También seguirán operando los parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos.

En lo que corresponde a la vacunación, en 52 de los 125 municipios se aplican 475 mil dosis a todas las personas mayores a 60 años de edad.

El mandatario agregó que “25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento y en los demás seguiremos avanzando hasta llegar a todas y todos nuestros adultos mayores. Más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al Covid”.

Actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad mexiquense es del 42 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Salud federal, informo que hasta el 11 de marzo el Estado de México acumulaba 224 mil 175 casos positivos a Covid-19 con 29 mil 910 muertos.

https://www.hoyestado.com/2021/03/mantiene-edomex-semaforo-naranja-se-amplian-servicios-y-podran-retornar-algunas-actividades-educativas/?fbclid=IwAR1pX1t-IJ_qHvUxggEH-PsMkFboBHmPNvETBFxoV2wyJguPba8FtjJvX0g