AM Noticias | Megalópolis

¡Atención CDMX y EDOMÉX! Habrá reducción de agua en estos puntos

0susmjud

Fuente: tolucalabellacd.com

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el Sistema Cutzamala tendrá una reducción en el suministro de agua en la CDMX y en Toluca.

Al respecto, habló el director del Organismo de Cuenca del Valle de México, Víctor Bourguett, quien señala que el almacenamiento de agua se encuentra al 50 por ciento. Será una disminución de 2 mil 400 litros por segundo, lo que significa una afección para la capital del país y la capital mexiquense. El sistema Cutzamala presentará una reducción en el suministro de agua el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo. La razón es que se hará una reconexión de los bombeos para un abasto posterior en el suministro.

CDMX

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Edomex

Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.

Finalmente, se señala que el 27 y 28 de mayo existirá un recorte total en el suministro de agua, sin embargo, será anunciado en tiempo y forma.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/18/edomex/habra-reduccion-en-el-suministro-de-agua-en-la-cdmx-y-toluca-130292/?utm_source=Di&fbclid=IwAR39SHf0phdCSqsMi9Cn3jFR7ifW5QxkaIiXge3EoX6ODoJtKtGkORyL5kg