AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes cuántos bebés salvo el Instituto Materno Infantil del Estado de México de COVID-19?

0hmoejseegsd

Fuente: hoyestado.com

El Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha atendido en lo que va de la pandemia, 28 bebés que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, logrando que todos superaran satisfactoriamente la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que de marzo de 2020 a marzo de 2021 se detectaron 247 casos sospechosos y tras realizarles la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), se confirmaron 109, veintiocho en recién nacidos y 81 en mamás, de las cuales, cuatro lamentablemente fallecieron.

Los decesos de las madres están relacionados a comorbilidades asociadas a obesidad, hipotiroidismo y preeclampsia severa, entre otras, afecciones que al coincidir con el coronavirus, deterioraron significativamente su estado de salud hasta ocasionar la muerte, informó la dependencia.

En tanto que los 28 recién nacidos se mantuvieron bajo vigilancia epidemiológica y fueron dados de alta tras superar la enfermedad.

De acuerdo con el reporte, el 80 por ciento de los bebés recibieron oxígeno complementario indirecto o bien, a través de mascarillas, debido a que presentaban dificultad respiratoria asociada al síndrome de adaptación cardiopulmonar.

Solo uno de los bebés requirió la intubación del pequeño para recibir ventilación mecánica asistida, ya que presentó el síndrome de aspiración de meconio.

El Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, ubicado en Toluca, es uno de los referentes debido a su nivel de especialización y hoy en día cuenta con un área COVID, integrada por 12 camas en terapia intensiva con ventilador, cuatro cunas de terapia intensiva y 12 camas más en el área de hospitalización exclusivas para la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

https://www.hoyestado.com/2021/04/superan-28-recien-nacidos-el-covid-19-en-el-instituto-materno-infantil-del-estado-de-mexico/?fbclid=IwAR3hWV_KHMGwDLprVsja3bKC0zBiMDfUOq-rkOImieVpvmNEEUGBAwrzI1M