AM Noticias | Megalópolis

Paro de labores "inminente" en el metro de la CDMX

0nekilo

Fuente: hoyestado.com

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro anunció que sus 8 mil miembros reparan un paro de actividades “inminente” en las 12 líneas del Sistema de Transporte para denunciar las malas condiciones y falta de mantenimiento a los trenes y vías.

A través de un comunicado el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SMTSTC), demandó “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

Señaló que la causa que ha detonado estos incidentes es la corrupción, misma que los trabajadores han denunciado en varias ocasiones ante medios, contraloría interna, contraloría general del gobierno de la CDMX, en mesas de trabajo con representantes del gobierno y diferentes escritos sin recibir ningún tipo de atención.

El SMTSTC reveló que “las causas que habrían provocado el desplome de la trabe en la intersección fue denunciada en varias ocasiones a través de redes sociales desde 2014 y 2018”.

https://www.hoyestado.com/2021/05/anuncian-trabajadores-del-metro-cdmx-paro-de-labores-inminente/?fbclid=IwAR2j2ni_Nl6-L8J0bfazg5q0PEh9n7l0bYIoHsB-kNNuBMzWx35jo6HPZfY