AM Noticias | Megalópolis

Hay cambios en la Licencia de Paternidad, checa!!

0deikoslcmkkiiisdd

Fuente: tolucalabellacd.com

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer, que autorizó otorgar la licencia de paternidad de tres meses, con goce de sueldo, a los miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se conviertan en padres.

En la tarde del miércoles 8 de septiembre, el ministro presidente de la SCJN dio a conocer ante los medios de comunicación está importante e innovadora medida. Durante la comparecencia, Arturo Zaldívar, habló sobre los grandes avances logrados, en la última semana, en cuanto a asuntos relacionados con la equidad de género.

No queremos que la sentencia de la Corte se quede en los medios de comunicación y en los libros; sino que se haga realidad. Desde hace algunos meses se creó en el Consejo de la Judicatura Federal, una unidad de prevención y combate de acoso y violencia de género. Destacó la importante e histórica votación que despenaliza el aborto en el país; y, en seguida realizó el anuncio del otorgamiento de licencia por paternidad.

También, señaló la importancia de brindar los mismos derechos a los hombres y a las mujeres, durante un periodo muy importante en la crianza de un infante. Lo cual, incluiría la igualdad en el otorgamiento de licencias por maternidad y paternidad con goce de sueldo, destacando que ambos tienen los mismos derechos.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, destacó que esta medida pone al poder judicial a la vanguardia del continente americano.

Ya que las licencias de paternidad son la medida más revolucionaria y transformadora para terminar con el estereotipo de mujer cuidadora.

Por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que las de las mujeres.

https://tolucalabellacd.com/2021/09/09/nacional/licencia-de-paternidad-por-tres-meses-y-con-goce-de-sueldo-070195/?fbclid=IwAR1qdpAx94tE98VRSmwRGuSjHRbDZxe3Qy2IAOHsvtlyKroJqOJ8LMlCDIs