AM Noticias | Megalópolis

Conoce la fecha de la inauguración y los avances que ha tenido la Plaza de los Mártires

lazasmartt

Fuente: tolucalabellacd.com

La remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca 2022 va más del 50 por ciento de avance, conoce la fecha oficial de la inauguración de la nueva imagen que tendrá en corazón de la Capital Mexiquense. Además te decimos todos los detalles que se conocen hasta ahora de este nuevo diseño que vestirá y engalanará el Centro Histórico de Toluca la Bella.

¿Qué avances ha tenido la remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca?

Hasta el momento, tal y como te lo mencionamos en un inicio los avances de la remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca superan el 50 por ciento. Incluso en el mes de abril se colocó la nueva asta bandera, la cual se ubica al centro de la explanada, dando así un estilo italiano al rediseño del lugar. Así mismo, ya se plantaron más arboles, lo cual hará de este destino un nuevo pulmón de la Ciudad y de igual manera se conservarán las fuentes y escultura de Hidalgo, la cual se encuentra cubierta para evitar daños y deterioros.

¿Cuándo terminarán la remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca?

A pesar de que se buscaba que la Plaza Cívica de Toluca quedará lista para la celebración de los 500 años de Toluca el pasado 19 de marzo, esto no fue posible. Sin embargo, se espera que los avances sean más rápidos para poder terminar los trabajos de remodelación en el mes de agosto o septiembre del año en curso.

¿En qué fecha se inaugurará la nueva Plaza de los Mártires de Toluca?

Todo apunta a que la inauguración de la nueva imagen de la Plaza de los Mártires de Toluca será para los festejos de las Fiestas Patrias, es decir para el 15 o 16 de septiembre. Sin embargo, te invitamos a esperar mayor información por parte de las autoridades estatales y municipales de la Capital del Estado de México.

¿Qué espacios contempla el nuevo diseño de la Plaza Cívica de Toluca?

El nuevo y remodelado espacio público de Toluca contempla:

Áreas verdes
Andadores
Espacio para ceremonias
Áreas recreativas
Pasillos
Jardineras
Fuentes

¿Cuánto costará la remodelación de la Plaza Cívica?

Pues bien, la nueva imagen de la Plaza de los Mártires de Toluca tendrá un costo de inversión de 50 millones de pesos.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México ha señalado que este rediseño forma parte de la recuperación de los espacios público que tiene por objetivo la reactivación económica de la entidad y así mismo del municipio.

Así mismo, la Secretaría ha indicado que se busca remodelar otros espacios como algunos museos, edificios y monumentos históricos.

https://tolucalabellacd.com/2022/05/25/toluca/cuando-inauguran-la-nueva-imagen-plaza-de-los-martires-en-toluca-040993-040494/?fbclid=IwAR1QspzuHYrCt_hOItumm_m4mqpQfiXr75RguDpHPVXxFFvtVzHKtK8_Igk