AM Noticias | Megalópolis

Las familias toluqueñas modifican sus hábitos de consumo

0emietasde

Fuente: edomex.quadratin.com

Para hacer frente a los altos precios de los productos alimenticios, las familias toluqueñas han optado por modificar sus hábitos de consumo, ya sea sustituyendo productos por los más económicos o disminuyendo cantidades.

“El gasto no alcanza, para una semana me llevo como mil 500 pesos por eso en todo he bajado cantidades, si antes compraba un kilo de carne ahora me voy a 3/4, igual con el jitomate y así le voy bajando a cada producto que consumo”, dijo María de los Ángeles de Paz Becerril, madre de familia.

Los comerciantes también perciben estos cambios de consumo en sus ventas, “si lo compran pero si ya es menos la cantidad, si antes se llevaban dos o tres pepinos ahora sólo compran uno”, comentó Javier Hernández, vendedor de verduras. “Si compran menos por lo mismo del aumento de precio, todo se está poniendo difícil”, coincidió Juan Medina, carnicero.

Pese a la implementación, a inicio de mes, del Paquete contra la Inflación y Carestía, las amas de casa, no ven cambios favorables en los precios, pues tenían la expectativa de que los precios bajarían.

“Al final de cuentas yo todo lo veo igual, no ha bajado nada, al contrario todo está subiendo demasiado, el aceite principalmente está subiendo mucho, el pan acaba de subir, la carne; verduras que no han bajado, los jitomates están estancados, el huevo, todo está aumentando“, dijo de Paz Becerril.

https://edomex.quadratin.com.mx/ajustan-familias-consumo-de-alimentos-ante-aumento-de-precios/?fbclid=IwAR3fFoG04wr_N4CvxaS2zhixkhv8FZIIqYemfBGfenze4rECwwb4NfyK288