AM Noticias | Megalópolis

Siguen homicidios entre adolescentes. Esta vez fue en Nezahualcóyotl

nz.jpg

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de un adolescente, en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 13 años, hechos por los que fue vinculado a proceso.

El Juez Especializado en Adolescentes, después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra el probable implicado, además estableció como plazo de investigación complementaria 20 días y medida cautelar de internamiento, por lo que deberá permanecer en la escuela Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Los hechos por los que se le investiga tuvieron lugar el 11 de febrero del 2024, cuando la víctima, un menor de 13 años de edad, se encontraba junto con otros adolescentes, entre ellos el ahora detenido, al interior del deportivo Metropolitano, ubicado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, del municipio de Nezahualcóyotl. Durante su estancia en el lugar, el adolescente de entonces 16 años le habría disparado con un arma de fuego tipo pluma.

La víctima fue llevada a un hospital de la zona para su atención médica, sin embargo, falleció debido a las lesiones que presentó. Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a este adolescente como probable interviniente en el homicidio, por lo que fue aprehendido, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.