AM Noticias | Megalópolis

Al menos 200 bares clandestinos clausurados en Valle de Toluca: ASBAR

baresclantoluca

En el valle de Toluca, en lo que va del año y parte del anterior, se calcula han cerrado aproximadamente 200 establecimientos clandestinos de venta y consumo de alcohol, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez.

En entrevista, el líder de esa rama empresarial comentó que los sitos con esas características se ubican en diversos municipios, no hay uno en particular, no obstante, algunos se han localizado en la capital mexiquense.

González Suárez mencionó que esas acciones han sido posibles gracias a la colaboración de las diversas autoridades, quienes cada vez más restringen esos lugares, por lo que “cada vez por fortuna son menos los lugares –bares- irregulares”.

En ese contexto suman cerca de 200 giros los que han sido clausurados, en lo que va del año del 2017 y parte del 2016.

Explicó que son pocos los giros detectados en casas habitación, sitios en donde es más complicado ingresar por ser una propiedad privada y se requiere de una orden de cateo. Asimismo, agregó, de estar plenamente seguros que al interior se desarrolla la comisión de un delito.

En tanto que en los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas con licencia una vez colocados los sellos, representan una falta a la normatividad el tratar de violarlos o retirarlos.

Recalcó que esos lugares clandestinos afectan a los empresarios establecidos porque es una competencia desleal así como a los menores en caso de que los dejen ingresar, porque atentan contra su salud, porque se desconoce si cumplen con el reglamento en la materia, además, en la entidad está penado la venta de dichas bebidas a personas con menos de 18 años de edad.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas-local/cerca-de-200-bares-clandestinos-cerrados-asbar