AM Noticias | Megalópolis

Se confirma un nuevo requisito para obtener la licencia de manejo en CDMX

1alana

Fuente: hoyestado.com

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, confirmó la aplicación de un examen de manejo para obtener la licencia. Será a partir de marzo de 2018 cuando entre en vigor esta nueva modalidad para quienes hagan el trámite por primera vez.

El examen de manejo será aplicado por escuelas que antes tendrán que certificarse a nivel internacional; una vez autorizadas, aplicarán una evaluación teórica y práctica a los interesados. De aprobar, los “primo conductores” obtendrán un folio y certificado que deberán presentar ante la Semovi junto con una copia del INE y un examen médico. Tras pagar la licencia de manejo, deberán hacer un examen en línea y al final obtendrán la licencia de conducir.

Cabe destacar que cada persona deberá elegir la escuela de manejo que más le convenga, evitando así, posible corrupción dentro de la Semovi, ya que la dependencia no se encargará de los exámenes. Hasta el momento, se tienen 30 escuelas registradas, aunque podrían aumentar a 50 tras que se certifiquen. “Estamos en pláticas con la Federación Internacional de Automovilismo para que sean ellos quienes realicen el proceso y no nosotros”, indicó Ballesteros.

https://www.hoyestado.com/2017/12/confirman-examen-de-manejo-para-obtener-licencia-en-cdmx/