AM Noticias | Megalópolis

Derechos infantiles defendidos por niña otomí

0adr

Fuente: hoyestado.com

Debido a la excelente exposición que realizó sobre el problema de la trata infantil, Pamela Caballos Francisco, originaria del municipio de Morelos y perteneciente a la etnia otomí, será la nueva representante y defensora de los derechos de los infantes en el Estado de México.

Pamela fue elegida entre 18 finalistas luego de que explicara que la trata infantil es un problema mundial en el que las niñas son más vulnerables.

También, expuso su opinión sobre temas relacionados a la cultura, la gastronomía o el turismo en su municipio, ubicado al norte de la entidad.

De esta forma, la menor de 11 años de edad se integrará a la Red Estatal de Difusores Infantiles, organismo que vela por los derechos de los menores desde el año 2002 y que busca promover la difusión y protección de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

https://www.hoyestado.com/2018/03/nina-otomi-defendera-derechos-infantiles-en-edomex/