AM Noticias | Megalópolis

Aumenta 20% robo de autos asegurados en Edomex

robo autos

Fuente: El Sol de Toluca

Con 26 mil 547 vehículos asegurados robados en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018, en el Estado de México se incrementó 20 por ciento la incidencia de este delito, sobre los 22 mil 135 casos reportados el mismo periodo anterior. La entidad lidera la lista a nivel nacional y representa el 29% del total de hurtos que se cometen en todo el país, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que la entidad es la tercera en la lista nacional en la modalidad de robo con violencia, que en Edomex está presente en 76 por ciento de los casos (20 mil 147 robos), detrás de Guerrero (83 por ciento) y Sinaloa (78 por ciento).

El robo de vehículos asegurados en Edomex continúa al alza, registró un crecimiento anualizado de 20 por ciento al pasar de 16 mil 061 casos a 20 mil 147. En el municipio de Ecatepec aumentó de 5 mil 885 a 7 mil 112, lo que representa una variación anual de 21 por ciento y también lidera la tabla municipal nacional en la modalidad con violencia que está presente en 86.4 por ciento de los casos”, señaló la AMIS.

Agregó que los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Toluca también figuran entre los primeros 15 con más robos a nivel nacional.

Detalló que del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 28%, es decir 7 mil 480 unidades, cifra por debajo de la media nacional que es de 36%.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurre en la entidad mexiquense y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

La Amis subrayó en un comunicado que a nivel nacional, el uso de violencia estuvo presente en 63 por ciento de los casos en el periodo de mayo a abril.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/aumenta-20-por-ciento-robo-de-autos-asegurados-en-edomex-1711358.html