AM Noticias | Megalópolis

Doce mil 442 jóvenes presentan examen para preparatoria en la UAEMéx

aspirantesaprepa uaemex

Fuente: Agencia de Noticias MVT

De los 12 mil 442 aspirantes que realizaron examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) solo 7 mil 219 jóvenes fueron aceptados, es decir, 5 mil 223 perdieron la oportunidad de formar parte de la máxima casa de estudios.

María Estela Delgado Maya, Secretaria de Docencia de la autónoma mexiquense, explicó en entrevista que este año fueron aceptados 7.7 por ciento más que el ciclo anterior, ya que en 2017 ingresaron 7 mil 99 estudiantes.

Resaltó que hicieron solicitud de ingreso 12 mil 567 jóvenes, de los cuales 12 mil 442 presentaron el examen de selección en los 10 planteles de nivel preparatoria en el Estado de México; cinco se ubican en Toluca, y uno más en Amecameca, Texcoco, Tenancingo, Atlacomulco y Almloloya de Alquisiras.

Este año el examen de admisión tuvo un costo de 702 pesos, es decir, la universidad obtuvo un ingreso total por este concepto de 8 millones 734 mil 284 pesos, de los cuales, 3 millones 666 mil 546 pesos son ingresos de los alumnos que no obtuvieron un lugar en y tampoco verán recuperado su dinero.

“La prepa Adolfo López Mateos tuvo a 2 mil 268 jóvenes que presentaron el examen de selección y fueron seleccionados mil 76, es de nuestras preparatorias con mayor demanda, como ustedes lo conocen la prepa uno, la dos, la tres son las preparatorias con mayor demanda de ingreso”, puntualizó.

“Tenemos 3 mil espacios en algún plantel de gobierno del estado, 2 mil 964 ya tienen un lugar asignado, ya se les notifico en que espacio pueden seguir estudiando el nivel medio superior”, indicó.

Así mismo señaló que contemplan dar informes de exámenes de segunda ronda el próximo 10 de junio, para realizarlo el 28 y 29 del mismo mes, ya que dijo están en espera de contemplar cuántos espacios y en qué planteles hay posibilidad de ingreso, al tiempo que destacó que el año anterior tuvieron solo 150 lugares disponibles.

http://mvt.com.mx/doce-mil-442-jovenes-presentan-examen-para-preparatoria-en-la-uaemex-pero-5-mil-223-quedaron-fuera/