AM Noticias | Megalópolis

Cero tolerancia a la corrupción e impunidad en Metepec: Gaby Gamboa

gaby metepec gam

Fuente: Quadratin (Estado de México)

Gaby Gamboa, candidata a la presidencia municipal de Metepec, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su compromiso de realizar audiencias públicas, una vez por semana, donde se encuentren los vecinos con el presidente municipal, regidores y directores de área para atender sus demandas y reclamos, pero lo mismo haremos en cuanto a visitas periódicas en todos los pueblos, colonias, barrios y comunidades de la demarcación.

En el combate a la corrupción aplicaremos un esquema de “cero tolerancia”; no vamos a admitir ningún tipo de corrupción, ni en la policía ni a nivel administrativo y en el manejo de los recursos del erario.

Reconoció que sí es urgente la capacitación de la policía, dotarlos de equipamiento idóneo para que cumplan bien con su función. Y en términos de impartición de justicia, explicó: si no se tiene una cadena adecuada de la policía y custodia, seguiremos teniendo mucha impunidad en el estado y en el municipio. Hay que coadyuvar responsablemente con la Fiscalía para lograr una mejora en la administración de justicia.

Gaby Gamboa comentó que se establecerá una vigilancia rigurosa sobre quienes tienen el manejo y control de las cámaras de videovigilancia, pues casualmente, cuando hay un delito, “nunca ven nada”, o ni siquiera entregan los videos. Habrá también una revisión del equipo para actualizarlo y si vemos la necesidad de reemplazos lo tendremos que hacer.

Luego advirtió sobre los temas relativos a la cultura y educación pública; se han privatizado, “todo te cobran”. Esa no es la función de un ayuntamiento. Tendremos que parar eso; se eliminarán los cobros, se acercara la cultura a la ciudadanía, y se profesionalizará al equipo de maestros e instructores. Nada de amiguismo ni compadrazgos. Y tendremos la primera sinfónica para niños en Metepec, aseveró.

En cuanto a la educación, mencionó que a pesar de que sea competencia de las secretarías de educación a nivel estatal y federal, le entraremos con el tema de “baños dignos”, y en materia de seguridad implementaremos el esquema de “botones de alarma”. En atención de los niños que van a la escuela solos pues los padres no pueden atender esa situación debido a que ambos trabajan.

https://edomex.quadratin.com.mx/cero-tolerancia-a-la-corrupcion-e-impunidad-en-metepec-gaby-gamboa/