AM Noticias | Megalópolis

Huachicolero es capturado en Xonacatlán con mil 800 litros de hidrocarburo robado

huachicolero xona

Fuente: Diario Evolución

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron, posterior a una persecución vial, a un presunto huachicolero en las inmediaciones del municipio de Xonacatlán, en el Valle de Toluca, el cual transportaba cerca de mil 800 litros de combustible robado.

Este jueves, policías de la SS implementaban un operativo en dicha entidad, cuando una camioneta, Ford blanca con placas de circulación del estado de Guerrero, hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades, derribando una pluma de una caseta de la autopista Bicentenario.

Los uniformados dieron alcance al vehículo del sujeto, que al verse rodeado intentó huir a pie, pero sin obtener resultado alguno; el detenido fue identificado como José “N”, de 32 años, quien llevaba consigo dos contenedores de mil litros, cada uno, a un 90% de su capacidad.

El detenido, al no poder comprobar la procedencia de la gasolina, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación judicial, acusado por el delito de robo de hidrocarburo.

https://www.diarioevolucion.com.mx/capturan-a-huachicolero-en-xonacatlan-con-mil-800-litros-de-hidrocarburo-robado/