AM Noticias | Megalópolis

Esta es la parada de camión más insegura de Toluca

parages

Fuente: mvt.com.

¡Es de atraco por viaje jefe! –dice en tono seco uno de los cobradores que a diario se colocan en la parada principal de Xonacatlán, donde el robo a usuarios de transporte público y a transeúntes son los delitos más comunes. Entre los operadores de las diferentes líneas que prestan el servicio en la ruta, identifican plenamente el modo de operar de los grupos del crimen dedicados al robo a bordo de los autobuses, pero prefieren no denunciar, esa es la mejor decisión, temen represalias y son precavidos al señalar un nombre, apodo o perfil físico.

"En todas las líneas se suben, no le podemos decir de dónde vienen o cómo son, porque pueden verse como cualquier pasajero, pero mejor ni ponga lo que le digo", expresó uno de los choferes consultados antes de alejarse y continuar lavando su unidad.

Según sus datos, en 2016 y lo que va del 2017 el número de asaltos que se cometen en esa ruta la han convertido en la más insegura, junto con las cuatro empresas que la usan, como Flecha Roja y Estrellas del Noreste.

http://mvt.com.mx/paradas-de-toluca-a-xonacatlan-las-mas-asaltadas/