AM Noticias | Mundo

Coche bomba en Bogotá deja heridos y muertos

0hjvsdgsh

Fuente: informador.mx

Nueve muertos y 54 heridos deja el estallido el jueves de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, en lo que fue calificado como un acto de terrorismo. El ministerio de Defensa confirmó que la fuerte explosión de la mañana fue producto de una "acción terrorista", la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la ex guerrilla FARC a finales de 2016.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado. La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque. El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

Rosalba Jiménez, de 62 años y vecina del lugar, estaba abriendo su local de confecciones cuando de repente estallaron los vidrios.

https://www.informador.mx/internacional/Suman-nueve-muertos-y-54-heridos-por-coche-bomba-en-Bogota-20190117-0098.html