AM Noticias | Mundo

Controversial noticia la que confiesa enfermera que cambio bebés

0cunercambia

Fuente: hoyestado.com

Ante su inminente muerte a causa del cáncer, una enfermera de Zambia, en el centro-sur de África, confesó haber intercambiado cerca de cinco mil recién nacidos «solo por diversión» en un lapso de 12 años. Elizabeth Bwalya Mwewa detalló que los crímenes fueron cometidos entre 1983 y 1995 mientras trabajaba como partera en el Hospital Universitario de Lusaka (HUL). La mujer dijo que decidió confesar con el objetivo de encontrar el perdón de sus víctimas y de Dios, pues teme ir al infierno por sus pecados.

Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”, afirmó. Además, llamo a los zambianos a comparar sus rasgos con los de sus familiares, ya que si nacieron entre los ochenta y noventa en el HUL, podrían ser una de sus víctimas.

Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”, añadió. Tras darse a conocer la noticia de estas confesiones, el Consejo General de Enfermería de Zambia inició una investigación al respecto y reportó que hasta el momento no han encontrado registro de alguna partera con el nombre de Elizabeth Bwalya, ni en el HUL, ni en algún otro de África, por lo que consideraron altamente probable que la historia contada por la enfermera sea mentira.

https://www.hoyestado.com/2019/04/enfermera-habria-intercambiado-mas-de-5-mil-recien-nacidos-por-diversion/?fbclid=IwAR1VMcOhuIs5XvZQwWdswi1MgifzMK1zpBxp-5wmyh2jc30NYOsKa-xBSDU